Blade Runner 2049 (2017) Opinion

Blade Runner 2049
Blade Runner 2049

Crear una secuela de algo perfecto es algo que puede asustar a muchos , yo por ser cobarde jamás lo llevaría a cabo, sin embargo existen personas con mucha fe en sus posibilidades y debo decir que a veces sorprenden con algo bueno como en este caso.

“A veces la mejor forma de amar es no estar presente” , la condición humana es sobrevalorada , que nos hace humanos , que nos hace personas que nos da el derecho a seguir sobre un mundo agonizante, el término humano va más allá de ser formas de carbono que contaminan el mundo en que vivimos.

El egoísmo , la vanidad , la soberbia el hambre de poder parece que es lo que mejor nos define, y pareciera que la búsqueda de esclavos eternos tarde o temprano traerá consecuencias, el poder de creación es algo maravilloso y más cuando lo que creas complace ciegamente tu voluntad, pero la vida parece tener sus caprichos y viene a complicar el orden que el hombre quiere imponer, blade runner 2049 no supera la primera entrega , sin embargo a los que gustamos de esa primera película sin lugar a dudas nos deja con una grata experiencia.

El ritmo es lento pero en ningún momento llega a sentirse pesado, La fotografía es simplemente espectacular, ideal para el que no tiene prisas y puede sacrificar la acción en pro de una buena experiencia, Blade runner no es la película de culto que fue la original, sin embargo mantiene ese hecho crítico sobre lo que implica estar vivo y la posibilidad de trascender como persona sin importar de que estés hecho ni cual es tu pasado pero que busca un mejor futuro tratando de eliminar la perpetuidad de las malas decisiones. Es arte mas alla de lo que implica una obra estática.

sus casi tres horas de duración en verdad no cansan pero creo que solo es para público selecto, puede resultar un poco aburrida para alguien que no ha visto la primera entrega, y se agradece la explicación al inicio de la cinta para poner al tanto a los despistados.
si de notas se trata le doy un 8/10 , grande y bella pero no supera a la primera es una buena secuela que aprovecha los efectos actuales sin explotarlos en algo digno del olvido.

Ficha:IMDB

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 2 =